Sonder amplía su presencia en España con la llegada a Barcelona

Tras el reciente lanzamiento de Sonder en Madrid, estamos entusiasmados de ampliar nuestra presencia en España con el aterrizaje a la ciudad de Barcelona. Con tres hoteles ya abiertos, los huéspedes pueden alojarse en una de nuestras más de 40 unidades en los bonitos barrios de Gracia y L’Eixample. Estamos encantados de habernos asociado con más de una docena de artistas españoles a través de una colaboración con la galería local Miscelanea.

“Estamos entusiasmados con la llegada a Barcelona, ​​un destino vibrante para los viajeros que quieran disfrutar de la ciudad durante un par de días o, incluso, trabajar a distancia durante un tiempo”, asegura Leda Zanlungo, General Manager de la compañía en Barcelona. “La respuesta de los huéspedes en nuestra primera ubicación en España, con el lanzamiento de Madrid a principios de este año, ha sido muy positiva y estamos deseando introducir el modelo hotelero único de Sonder también en Barcelona”.

Los tres edificios están situados en zonas atractivas de la ciudad y cada uno tiene sus propias características y encantos. El conocido hotel Le Palacete, un edificio histórico construido en 1922, tiene un extraordinario patio y una arquitectura única, que incluye arcos y balaustres de piedra. La Casa del Sol, un hotel construido en 1854 que ha sido totalmente renovado, tiene una azotea con estupendas vistas a la conocida plaza del Sol. Asimismo, la Casa del Sol dispone de varias habitaciones con ventanas de arco que van desde el suelo hasta el techo para que entre luz natural y vigas de techo. La tercera ubicación es el Vasanta Hotel Boutique, una propiedad situada en L’Eixample con vistas a la Casa Calvet, uno de los primeros edificios de Antonio Gaudí.

“En momentos tan complejos para el sector turístico, estamos encantados de dar la bienvenida a Barcelona a proyectos que contribuyan a la economía local, que apuesten por la sostenibilidad del sector turístico, y que ofrezcan una experiencia de calidad a las personas que quieran conocer, vivir y disfrutar de nuestra ciudad”, comenta Xavier Marcé, concejal de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona. 

Estamos deseando dar la bienvenida a los huéspedes en los tres edificios y en nuestra nueva ubicación en Madrid. El crecimiento de Sonder en España forma parte de nuestra estrategia de expansión en Europa, donde actualmente tenemos espacios en ciudades como Londres, Roma, Dublín y Edimburgo.

“Nuestro aterrizaje en Barcelona y Madrid a través de cuatro activos generará nuevos puestos de trabajo y turismo, y llega en un momento en el que se espera que la demanda de visitantes se recupere a finales de este año”, explica Guillermo Gual, director general de Sonder en Madrid. “Con equipos locales en cada ciudad en la que operamos, estamos enfocados en contribuir a la comunidad, por ejemplo, mediante la asociación con empresas locales”.

Share this:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *