Sonder lanza operaciones en México

  • La compañía fundada en Montreal brinda una nueva visión que se ajusta al Futuro de la Hospitalidad, incorporando lo mejor de cada modalidad de hospedaje y con todas las ventajas de la tecnología
  • Sonder llega de la mano de la Secretaría de Turismo de Cdmx, con quien ha trabajo de forma conjunta su apertura en el mercado mexicano
  • La compañía estima alcanzar una inversión en torno a los 80 millones de USD para los próximos 5 años

 

Sonder, la compañía de hospitalidad que está redefiniendo la forma en la que entendemos el hospedaje de turismo, llega por fin a México con una propuesta que cuenta con todos los requerimientos sanitarios y estándares de calidad, servicio, ubicación y además llega de la mano de las autoridades.

“Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de Sonder en México, como primera ciudad en Latinoamérica en la que iniciamos operaciones. Traemos planes sólidos y a largo plazo que sin duda beneficiarán a nuestros huéspedes, pero además fomentarán la recuperación de las economías locales y la reactivación del sector turístico en México”, comentó Roberto Fernández del Castillo, Director General de Sonder en México.

Sonder dará apertura a sus operaciones el 1 de septiembre de 2020, con un  complejo en la colonia Condesa que  ofrecerá a los huéspedes acceso exclusivo a un nuevo concepto de hospitalidad nunca antes visto, incluyendo amenidades de primer nivel, diseño y comodidad  y todas las medidas de higiene y sanitización incluyendo el proceso de check-in con la política de cero contacto.

El nuevo Sonder cuenta con 16 departamentos,  que combinan la ubicación más trendy, las propuestas gastronómicas más interesantes, la arquitectura única y las calles arboladas que crean un ambiente que no se encuentra en ningún otro lugar de la ciudad.

El equipo local de Sonder en México ha estado en contacto directo con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México desde el inicio del plan para lanzar en el país, comprometiéndose a trabajar de la mano de las autoridades locales y cumpliendo con todos los requisitos referentes a obligaciones tributarias. 

“Siempre hemos pensado que las nuevas plataformas de alojamiento que han surgido en el mundo en los últimos años deben convertirse en aliados estratégicos del conjunto de la actividad turística de la Ciudad de México. Por ello nos da mucho gusto recibir las primeras inversiones de Sonder, deseándoles mucho éxito en su incursión en esta maravillosa ciudad, Capital Cultural de América.” menciona Carlos Mackinlay Grohmann; Secretario de Turismo de la Ciudad de México

Sonder está estudiando su plan de expansión en México y Latinoamérica; Sólo en Ciudad de México estima realizar una inversión en torno a los 80 millones de dólares en los próximos 5 años. La reactivación del sector turístico, así como de la economía mexicana en general, se verán directamente beneficiados de la llegada de la compañía al país.

A nivel mundial, Sonder ofrece estancias únicas a corto y largo plazo para viajeros y residentes de todo el mundo, con más de 14.000 unidades en más de 30 mercados, incluyendo las principales ciudades de los circuitos turísticos como Nueva York, Londres o Dubai. Sonder trabaja en estrecha colaboración con sus socios desarrolladores para proporcionar a los huéspedes unidades y espacios bien diseñados que ofrecen todas las comodidades del hogar y la confiabilidad del conserje digital 24/7 de Sonder.

Los espacios de Sonder en Ciudad de México estarán disponibles para reservar a través de Sonder.com. 

Sonder es una compañía de hospitalidad que está redefiniendo la experiencia de hospedaje a través de la tecnología, cumpliendo con los más altos estándares de diseño y servicio. Combinando lo mejor del alojamiento en un hogar y en un hotel, Sonder garantiza una experiencia completa en miles de espacios de los barrios de moda en 38 ciudades del mundo. Además, habilita la experiencia de check-in sin contacto, sin filas ni esperas, con un servicio de concierge digital, con todas las garantías de limpieza e higiene, opciones múltiples de número de recámaras, cocina propia dentro del alojamiento y servicio de lavandería. Fundada en 2014, recientemente la compañía fue valorada en  1,3 mil millones de dólares  https://www.sonder.com/

Share this:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *